NUESTRO PROYECTO Y FILOSOFÍA

Somos una Asociación sociocultural y ecológica local que tiene como objetivo principal promover el arte, la cultura, el bienestar personal y el cuidado del medio ambiente. Trabajamos para crear un espacio donde la creatividad, la comunidad y la sostenibilidad se fusionen para generar un impacto positivo en la vida de las personas y el entorno que nos rodea, fomentando una cultura de colaboración y respeto mutuo.

Ofrecemos cursos y talleres con diferentes profesionales y terapeutas, apostamos por la cultura y el arte. Compartimos el espacio con diferentes artistas, creamos un lugar de encuentro y diálogo, donde se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre diferentes generaciones y culturas. Promovemos también la conciencia ambiental a través de actividades educativas y campañas de sensibilización, buscando generar un cambio positivo en los hábitos de consumo y la relación con el medio ambiente.

Invitamos a todos a ser parte de este hermoso proyecto y juntos contribuir al florecimiento de una sociedad más equitativa.

► CONSUMO RESPONSABLE

Intentamos ser coherentes con este lugar, nuestra política de gestión de residuos es que cuanto menos se generen mejor. Tenemos menaje y mobiliario para el uso de todas las personas, y separamos los residuos que se produzcan en los contenedores indicados.

También nos ocupa el uso racional de los recursos, como este territorio es generoso en sol, generamos nuestra propia energía solar, y hacemos un uso racional y equilibrado del agua, además, reutilizamos las aguas grises para los jardines. Respetando el territorio, sin querer poseerlo.

► DECRECIMIENTO EN POSITIVO

Aquí, promovemos la educación y el diálogo sobre el decrecimiento en positivo, entendemos que el crecimiento ilimitado no es sostenible en un mundo con recursos limitados. Inspiramos a quienes nos visitan para que replanteen sus hábitos y adquieran herramientas prácticas para vivir de manera más consciente y responsable.

✓ Los/as residentes de la finca se comprometen a un consumo consciente y reducido de los recursos; los hábitos de consumo se adaptan. 

✓ Respeto por los recursos, por el territorio, por las gentes del lugar.

✓ Abrazamos un modelo de desarrollo que prioriza el bienestar humano, la equidad social y la regeneración del planeta. 

✓ Generar otra forma de vivir, un estilo de vida cuyo fin no sea consumir, y avanzar hacia un decrecimiento en positivo.

✓ Se valora más la calidad que la cantidad y se prefiere adquirir productos locales y de temporada.

✓ Se fomenta la producción propia de alimentos, promoviendo así la autosuficiencia y la conexión con la tierra.

► MINIMALISMO

En este entorno tranquilo, apreciamos la belleza de la simplicidad y reducimos el consumismo inconsciente. Nos enfocamos en lo esencial y evitamos el derroche innecesario. El estilo de vida minimalista nos permite conectar con lo que realmente importa, liberándonos de las ataduras materiales y promoviendo un mayor bienestar emocional y espiritual.
Creemos que hay desapegarse de lo superfluo y enfocarse en lo que realmente nos brinda felicidad y satisfacción interior.

► APOYO EN LA ECONOMÍA Y LA CULTURA LOCAL

La convivencia en armonía crea un ambiente enriquecedor donde cada individuo se siente valorado. El respeto por la cultura local es un valor esencial que guía nuestras acciones y comportamiento. Apreciamos profundamente la riqueza cultural y las tradiciones arraigadas en esta tierra que nos acoge.

Scroll al inicio
ENVIAR MENSAJE
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?